NOV 23

La SRP formaliza un préstamo participativo de 500.000 euros con Fundiciones Infiesta (FISA)

La inversión de la SRP ayudará a la compañía a internacionalizar su actividad

La Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias S.A. (SRP) ha concedido un préstamo participativo de 500.000 € a la empresa Fundiciones Infiesta, S.A. (FISA), destinado a financiar el plan de internacionalización que la compañía llevará a cabo hasta 2012.

El presidente de la SRP, Víctor González Marroquín y el presidente de FISA, Juan Delgado, formalizaron el martes, 23 de noviembre, la operación que permitirá el primer desembolso de 205.000 € de la participación. FISA recibirá el resto del préstamo en 2011 y 2012, una vez justificados por su parte de los gastos de internacionalización llevados a cabo en los ejercicios anteriores.

FUNDICIONES INFIESTA, S.A. (FISA), es especialista en fundición de hierro gris y nodular por moldeo mecánico y químico para los sectores de obras públicas, valvulería, molienda, troquelería, máquina herramienta y de elevación, acerías, aluminio, etc. Desde 2008 desarrolla su actividad en sus nuevas instalaciones, situadas en el Polígono Industrial de Somonte III (Gijón), donde ocupa una superficie total de 12.925 m2, de los cuales 5.765 distribuidos en una nave principal y dos laterales. La planta tiene una capacidad productiva de unas 300 Tn/mes y suministra piezas de fundición desde 1 hasta 6.000 kgr. de peso.

Con una amplia red comercial en todo el norte de España, País Vasco, Levante y Canarias, en 2009 FISA dio los primeros pasos hacia la internacionalización de su actividad y estableció contactos comerciales en mercados como Alemania, Francia, Angola, Sudamérica, Países Nórdicos, Rumanía, Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, FISA ha desarrollado ya la primera fase de su plan de internacionalización destinada a valorar su potencia exportador y definir el modelo de negocio externo que requiere. En mayo de 2010 comenzó a trabajar en la segunda fase del plan, que contempla la creación de un departamento de comercio exterior y su participación en el cluster 3i Gijón Consortium AIE, que integra también a la empresa RIPOL (dedicada a rodillos de laminación) y la empresa Industrias Metálicas Imetal (dedicada a calderería y equipos de tratamiento de agua).

Para avanzar en su internacionalización, FISA participará en ferias internacionales como expositor y en misiones comerciales directas e inversas. El objetivo es dar a conocer a Fundiciones Infiesta y establecer una serie de contactos preliminares con clientes o proveedores que fructifiquen en acuerdos comerciales específicos. También llevará a cabo viajes a mercados de interés, relacionados con ofertas comerciales concretas.

La larga trayectoria empresarial de la sociedad, la disposición de instalaciones nuevas y con una capacidad instalada suficiente para atender nuevos mercados y un accionariado activo a la hora de ampliar capital, han sido considerados por la SRP puntos fuertes del proyecto para concederle el préstamo participativo.

Autor: Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias

Fuente de la noticia

Noticias