FEB 05

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE SOCIOS DE “FUNDICIONES INFIESTA, S.A.”

El Consejo de Administración de FUNDICIONES INFIESTA, S.A., en su reunión de fecha 4 de febrero de 2016, ha acordado la celebración de Junta General Extraordinaria de accionistas de la sociedad, a celebrar en el domicilio social, Calle Nicolás Redondo Urbieta S/N, Polígono Industrial Somonte III, Gijón (Asturias), en fecha 8 de marzo de 2016 a las 12 horas en primera convocatoria; y en el mismo lugar y hora en fecha 9 de marzo de 2016 en segunda convocatoria, al objeto de deliberar y resolver sobre los asuntos incluidos en el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

 

PRIMERO. – Propuesta y en su caso adopción de acuerdo de aumento de capital por compensación de créditos con los acreedores, de conformidad con lo previsto en la OPCIÓN SEGUNDA de la Propuesta de Convenio formulada por la entidad y tramitada por el Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Gijón dentro del Concurso Voluntario 172/2014; resultando aprobada por Sentencia firme de fecha 16 de noviembre de 2015.

 

El aumento de capital se realizará por la cuantía de los créditos reconocidos en los Textos Definitivos del Informe de la Administración Concursal, aplicándose una quita de un SESENTA POR CIENTO (60%) y se verificará respecto de aquellos acreedores que hayan optado de forma expresa por la opción segunda de la Propuesta de Convenio, o los que adhiriéndose o votando favorablemente el Convenio no hubiesen ejercitado su derecho de elección; también se realizará respecto del crédito de aquellos acreedores que no hayan prestado su voto o adhesión a la Propuesta de Convenio pero hayan de quedar afectados por la aprobación del mismo.

 

La operación de aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de un número de nuevas acciones a determinar por la Junta General, que integrarán una nueva Serie B de acciones, de 3,50 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, que serán íntegramente suscritas y desembolsadas mediante la aportación no dineraria consistente en compensación de créditos contra la Sociedad, sin que haya lugar al ejercicio del derecho de suscripción preferente. Según lo previsto en el párrafo segundo del Art. 100.2 de la Ley Concursal, se entiende que los créditos a compensar son vencidos, líquidos y exigibles.

 

 

SEGUNDO. – Propuesta y en su caso adopción de acuerdo para la modificación de los artículos 5 y 6 de los estatutos sociales para adaptar la cifra del Capital Social al importe del aumento propuesto en el punto anterior, y para la redenominación de las acciones actualmente en circulación como acciones de Serie A así como creación de una nueva serie B de acciones. Delegación en el consejo de administración, con facultades de sustitución, de las facultades previstas para ejecutar y formalizar el aumento de capital, y para fijar las condiciones del aumento de capital en todo lo no previsto en el acuerdo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 297.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital (TRLSC).

 

 

TERCERO. – Informe por parte del Presidente del Consejo de Administración a los socios acerca del cierre provisional del ejercicio económico concluido a fecha 31 de diciembre de 2015.

 

CUARTO. – Informe por parte del Presidente del Consejo de Administración a los socios acerca de la situación económica y financiera actual de la sociedad, con especial referencia a las consecuencias para la entidad de la aprobación de la Propuesta de Convenio.

 

QUINTO. – Determinación del importe máximo de la retribución anual a satisfacer al conjunto de los miembros del órgano de administración, en su condición de tales

 

SEXTO. – Ruegos y preguntas.

 

SEPTIMO. – Delegación de facultades en los miembros del Consejo de Administración para la formalización, ejecución, interpretación, desarrollo, subsanación, elevación a público e inscripción de los acuerdos, en su caso, adoptados.

 

 

De acuerdo a lo previsto en el Art. 197 del TRLSC, cualquier accionista podrá, a partir de la fecha de publicación del presente anuncio, solicitar del Consejo de Administración las informaciones o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día, o formular por escrito las preguntas que considere pertinentes hasta el séptimo día anterior al previsto para la celebración de la junta. Durante la celebración de la junta general, cualquier accionista podrá solicitar verbalmente las informaciones o aclaraciones que consideren convenientes acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día.

 

Igualmente se informa a los Sres. Accionistas que de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 286, 287 y 301 del TRLSC, tienen derecho a examinar en el domicilio social los siguientes documentos:

 

  • Texto íntegro de la modificación estatutaria propuesta.
  • Informe del órgano de administración con justificación de la ampliación propuesta y de la modificación estatutaria, recogiendo igualmente la naturaleza y características de los créditos a compensar, identidad de los aportantes, el número de acciones a emitir y la cuantía del aumento, así como la concordancia con los datos relativos a los créditos con la contabilidad de la entidad.
  • Certificación expedida por el auditor de cuentas de cuentas de la sociedad que acredite que, una vez verificada la contabilidad social, resultan exactos los datos ofrecidos por los administradores sobre los créditos a compensar.

 

Todos y cada uno de los Sres. Accionistas podrán igualmente solicitar la entrega o envío gratuito de los anteriores documentos.

 

En Somonte (Gijón) a  de 5 de febrero de 2016.

 

Fdo. JUAN DELGADO GARCÍA, Presidente del Consejo de Administración de FUNDICIONES INFIESTA, S.A.

Autor: FUNDICIONES INFIESTA

Noticias